Siempre que se habla de secretos o consejos de belleza en fondo de refieren a tener una piel sana y radiante, que ofrezca una gran apariencia. Conseguir una piel así no es difícil, pero se requiere de mucha disciplina, paciencia y constancia.

Sigue las recomendaciones de los expertos y podrás comenzar a ver resultados en no mucho tiempo. Bobbi Brown es considerada un guru de la belleza y el maquillaje en Estados Unidos, y recientemente publicó en el sitio Health.com algunos de sus mejores consejos, de los cuales recuperamos los siguientes cinco:

1.- Piel grasa e hidratación

Muchas personas piensan que a la piel grasa no hace falta hidratarla y no es así. Es verdad que este tipo de piel produce mucho más grasa de la que necesita, pero no por eso no necesita retener los líquidos que le permitan tener elasticidad y firmeza.

Por otro lado, la mayoría de la gente tiene piel mixta en el rostro, es decir, que mientras el contorno de los ojos, pómulos y mejillas están secas o normales, la zona T produce mucha grasa. Lo recomendable es usar un seboregulador por la noche y un hidratante en gel por la mañana, especialmente en el contorno de los ojos y las partes más resecas, adicional a un fotoprotector en gel 20 minutos antes de salir a la calle.

2.- Piel muy seca

Un consejo útil para quienes padecen sequedad en la piel del rostro es usar un bálsamo hidratante y cuando seque, aplicar una capa de crema humectante. De esa manera, el bálsamo será absorbido por la piel humectante creará una capa que impedirá que el líquido se evapore o pierda.

Consulta a tu Dermatólogo para que te ayude a determinar el tipo de productos que vayan mejor con tu piel.

3.- Manchas en las manos en pieles premaduras

Las manchas en el cuerpo, el rostro y especialmente en las manos en pieles menores a los 45 años son, probablemente, daños producidos por una inadecuada exposición al sol y no producto de la edad.

Usa un producto despigmentante, fotoprotector y evita exponerte en las horas de mayor radiación. Consulta a tu Dermatólogo sobre tus opciones.

4.- Base del maquillaje

A muchas mujeres les desagrada tener que aplicar una base pesada de maquillaje. Una forma de superar esta necesidad es preparar el rostro aplicando un humectante ligero en la piel y después una mezcla de base con dos gotas de humectante.

Si la sensación sigue sin ser de tu total agrado, puedes probar con un fotoprotector en crema que tiene un toque de color. Puede resultar útil.

5.- Cara grasosa por la mañana

La razón por la que se puede despertar con la cara más grasa en la mañana es porque no nos estamos lavando el rostro antes de dormir, o porque se esté usando el producto equivocado por las noches.

En este caso se debe probar si es por falta de limpieza nocturna o no. Lávate el rostro por la noche una semana y ve los resultados. Si prevalece el problema, intenta con una crema más ligera en las noches.

Fuente: http://www.health.com/health/gallery/0,,20498938_11,00.html